18.6.08

No hay quinto malo

El viernes 20 de junio, en el Salón de Grados "Antenor Orrego" de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional Federico Villarreal, cito en la avenida Nicolás de Piérola (ex Colmena) 351, se llevará a cabo la presentación del número cinco de la revista Lhymen. El acto se llevará a cabo a las 11: 30 a.m. y contará con la participación del Dr. Gonzalo Espino Relucé y los Licenciados Nécker Salazar Mejía y Jorge Terán Morveli, quienes se encargarán de presentar eel nuevo número de esta excelente revista de cultura y literatura. También habrá, como no podía ser de otra manera, brindis de honor.

El nuevo número de la revista incluye el interesante dossier "Imágenes refractadas: poesía peruana", compuesto por los ensayos "Poéticas emergentes en la poesía peruana", de José Morales Saravia, "Figuración de lo metafísico: una lectura del poema 'Crónica de Boecio' de Juan Ojeda", de Javier Morales, y "El Arte de navegar y la búsqueda de los orígenes en Juan Ojeda", de Marie Elise Escalante. Otro de los artículos que llama la atención es "Testimonio, visión y poesía en Las tres mitades de Ino Moxo", de Carlos López Degregori. Allí el autor afirma que dicho texto "forma parte de uno de los ensayos de un proyecto dedicado al poema en prosa en la poesía peruana del siglo XX".

Lhymen trae también otros ensayos muy interesantes de Ulises Zevallos Aguilar, Marcos Yauri Montero y Jorge Terán, que han sido reunidos bajo el título de "Para aguzar el oído: poéticas orales". Además, dentro de la sección "Bosques y espirales: narrativa peruana", se publican ensayos de Javier de Taboada, Edith Pérez y Fernando Rivera que abordan temas como el indigenismo, las novelas Rosa Cuchillo, de Óscar Colchado, y La hora azul, de Alonso Cueto. Como si no bastara con todo lo anterior, en la sección "Miscelánea", se dan a conocer tres ensayos más "Arte y ética en el escenario trasatlántico del siglo XXI", de Julio Ortega, "Espectros de Benjamin. Duelo, trabajo y violencia en Jacques Derrida", de Idelber Avelar, y "¿Qué hacemos con teóricos que no hacen teoría?", de Dorian Espezúa. Por último, Lhymen cierra sus páginas con una nutrida sección de reseñas, donde se trata de libros publicados en Lima, Huarás, Huancayo, Puno, Arequipa, Cuzco, que no han sido mencionados en la prensa capitalina.

Lhymen es dirigida por Javier Morales Mena, Dante Gonzáles Rosales y Jorge Terán Morveli, y cuenta con un comité editorial de primera línea, entre los que destacan Bruce Mannhein, Aymará de Llano, Julio Ortega, Dorian Espezúa Salmón y Gonzalo Espino Relucé.

1 comentario:

paul guillen dijo...

Estimado Carlos Arroyo gracias por apoyar a la revista Lhymen podria consignar que la informacion ha sido tomada del blog Sol negro